Karité

Karité

Siguenos en:

Siguenos en Facebook

jueves, 23 de junio de 2016

Agave Azul

Agave Azul (Agave tequilana), planta que se utiliza para la fabricación de tequila, bebida nacional de México que tiene muchos beneficios para la salud. 
Ahora contamos con información de que también ayuda a reducir las arrugas de la piel y da fuerza, resistencia y elasticidad al cabello. Las plantas de agave son una valiosa fuente de materia prima, debido a su contenido de azúcar fibrosa.
Son plantas pertenecientes a la familia Agavaceae y hasta ahora cuenta con más de 200 especies catalogadas. El género agave está muy extendido en América Central, México y América del Sur.
Agave tequilana, comunmente llamado agave azul es un producto importante económicamente en México, recientemente se evaluó el extracto acuoso de attenuata Agave para la actividad repelente contra diferentes especies de insectos, donde se demuestra que es un  excelente  molusquicida, piscicidal y de especiales propiedades larvicidas.


El agave produce como una función metabólica secundaria, las saponinas, para defenderse de los depredadores, estas sustancias son una clase de productos naturales que están construidos estructuralmente de aglicona (triterpeno o esteroide) y azúcares (hexosa y /o ácido urónico).
Se encuentran en muchas plantas, pero deben su nombre a la planta saponaria, una raíz que fue utilizada históricamente como un jabón, las saponinas se utilizan tradicionalmente como un detergente natural. Dos saponinas diferentes derivadas del agave muestran una actividad especial como anti-arrugas y pueden promover la hidratación del cabello.
Por otra parte la saponina, se ha demostrado como una de las sustancias más eficaces para estimular la producción de ácido hialurónico natural en la piel, el ácido hialurónico sintético se utiliza en muchas fórmulas cosméticas. A medida que envejecemos, la producción de ácido hialurónico en nuestra piel disminuye, el nuevo ingrediente saponina  de agave azul, funciona  estimulando la síntesis interna y natural del ácido hialurónico. La piel lucirá mejor hidratada y así se transformará más suave y más suave.

El ácido hialurónico es un componente estructural importante de la membrana extracelular y participa en la retención de agua, el mantenimiento del espacio extracelular (ambiente intercelular) y el almacenamiento y la difusión de factores que permiten el crecimiento celular, así como de la proliferación celular, proceso natural en las células de la piel que disminuye con la edad. Pruebas basadas en la aplicación dos veces al día del nuevo ingrediente, se llevaron a cabo con voluntarios por más de 28 días con excelentes resultados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario