Karité

Karité

Siguenos en:

Siguenos en Facebook

jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Propósitos? ¡Cumplidos!

El último tercio del año ha comenzado.
¿Cómo vas con tus propósitos de enero 2016?
Tranquil@, no queremos espantarte, al contrario, relájate y ve por tu lista de propósitos….

Probablemente aún te falten unos cuantos, o tal vez todos, pero esta no es razón de frustración o abandono de ellos, seguramente en el transcurso del año constantemente te hiciste propósitos que no habías reflexionado, a ver, recuerda, tal vez fue llegar puntual, o darte tiempo para convivir con tus amigos, o cumplir una promesa, guardar un secreto, hacer un cambio en tu vida.


Probablemente lo único que necesitas para alcanzar tus objetivos es replantearlos
de forma más objetiva,
siguiendo los siguientes puntos te podrías sorprender de lo que puedes lograr.

1.-Piensa en positivo. Repite en voz alta “Quiero bajar de peso”… ¿Cómo se siente? Ahora repite “Quiero una vida más sana” ¿Cómo lo sientes ahora?. El cambio del pensamiento te ayudará a ser más flexible contigo y a no darte por vencido si las cosas no salen como lo planeas a la primera.

2.-Metas realistas en fechas realistas. Siguiendo el ejemplo de bajar de peso, es mucho más real proponerte bajar un kilo al mes que 10 kilos en dos meses, así no tienes la presión y tu cuerpo reacciona ante un estímulo positivo si logras superar tu meta inicial.

3.-Sube escalones. ¿Cumpliste tu meta de 1k al mes? Mantenla al siguiente mes, pero al tercer  mes, auméntala a un kilo y medio o dos. Sube poco a poco tus objetivos manteniéndolos alcanzables pero que representen un reto estimulante y comprobable.

4.-Somos individuos. Establece metas que sean alcanzables solo por y para ti, que no dependan de los resultados de terceras personas que condicionen el cumplimiento del objetivo final.

5.-Convéncete. Pon tus metas por escrito en términos de “quiero”, “voy”, “logro”, que no quepa una “posibilidad” o “esperanza” ya que eso implica que también se puede no cumplir el objetivo.

Cada día es la oportunidad para tomar nuevas decisiones y rumbos, lo poquito o mucho que haces por ti, es mucho mejor que no hacer nada.

Compártenos tus expectativas de este blog, nos encantaría que nos ayudaras a plantearnos nuevas metas y entre ellas está conocerte mejor.

Por tu bien estar,
ConieNatural

No hay comentarios. :

Publicar un comentario