Karité

Karité

Siguenos en:

Siguenos en Facebook

lunes, 19 de septiembre de 2016

Toallitas desinfectantes caseras

¿Te has cansado de comprar y comprar botes de toallitas desinfectantes que después terminan en la basura o que prometes llevar a reciclar y nunca tienes tiempo?

Te tenemos una idea fabulosa para hacer las tuyas con puros ingredientes naturales y que además, si quisieras, podrías lavar y reusar hasta 4 veces si utilizas las más gruesas y que son una mezcla de papel y tela indicadas para reutilizar.

Materiales:
Tubo de toallas desechables ultra fuertes
Bote de plástico con tapa
Vinagre 125ml (1/2 taza)

Aceite esencial de Limón 15-20 gotas (1ml)
Jabón líquido para trastes, 1 cda sopera
Alcohol isopropilico o de frotar 75ml (1/4 de taza)
Agua 75ml (¼ de taza)

Preparación
Corta el tubo de toallas por la mitad o a la altura necesaria para que quepan en el bote de plástico. Si puedes, quita el tubo de cartón, si no se puede déjalo hasta el último paso de la preparación.

Perfora el centro de la tapa de tu bote con un corte en forma de cruz. Puedes reutilizar un bote de toallas desinfectantes que previamente hayas desocupado y lavado.

Mezcla en un recipiente el vinagre, jabón y alcohol. Ya que estén integrados agrega el aceite esencial de limón.
Agrega el agua al último, ya que si la agregas primero, el aceite esencial no se diluirá apropiadamente.

Coloca las toallas dentro del bote, vierte la preparación sobre las toallas y deja reposar.
Retira el tubo de cartón, toma la primera toalla de la parte interior del rollo e introdúcela en la cruceta de la tapa de tu bote.

Listo, tus toallas están más que listas, puedes usarlas en tu cocina, auto, oficina o llevarlas de viaje, tu imaginación es el límite.

También puedes cambiar el aceite de limón por árbol de té, lavanda, bergamota, o pino, cada uno es especial si quieres que sea para una zona específica de tu casa o quieres que combata algún microorganismo en particular, por ejemplo, el pino es ideal para el sanitario, el árbol de té es antibacterial, antimicrobiano y antiviral, mientras que la bergamota es ideal contra bacterias. También puedes hacer una deliciosa sinergia si mezclas algunos o todos estos aceites, todos son antisépticos y, además de quedar limpia tu casa, quedará oliendo deliciosa y te ayudará a modular tu estado de ánimo.

Si quieres que te recomendemos algo en especial, escríbenos y con gusto te damos una solución adecuada a tus necesidades, o a lo mejor hasta eres tu quien nos comparte algún secreto y así aprendemos todos juntos.

Cuéntanos si preparaste las toallitas y cual fue tu experiencia.
Por tu bien estar,

No hay comentarios. :

Publicar un comentario