Existe una sutil diferencia entre sentirse cansado y tener bajos niveles de energía, sin embargo es probable que los estés confundiendo. Mientras que el cansancio es causado por la actividad prolongada y extenuante, que puede ser de carácter mental o física, y es probable que te afecte incluso a primera hora de la mañana, cuando estas comenzando el día.
Por otra parte la baja producción de energía, puede afectarte mental, emocional y espiritualmente, así como en el nivel más físico, con síntomas como la baja en el deseo de ejecutar acciones y la actividad lenta. Se puede tener una causa física simple, como no contar con una alimentación adecuada o no insuficiente, sin dejar de lado que a menudo pueden existir causas subyacentes también. Es en esta esfera, que los Aceites Esenciales pueden ayudarnos. La Baja energía puede ser una forma en que tu cuerpo te esté comunicando que estas crónicamente cansado y que requieres un descanso adecuado. Aunque en este instante unas vacaciones te ayudarían a restaurar los niveles normales de energía, es necesario encontrar formas de prevenir que el cansancio te afecten mayor medida.
Tres remedios útiles.
1.- Revisar tu rutina de sueño es útil. Tal vez encuentres que vas a la cama tarde y demasiado cansado, por lo que estás teniendo dificultad para dormir. O tal vez el exceso de estrés te esté provocando insomnio y al despertar, tengas una sensación de cansancio y falta de energía.
Si es así, necesitas utilizar productos naturales que te ayuden a salir de este estado, los Aceites Esenciales con propiedades calmantes aplicados por la noche para ayudar a dormir, son una excelente solución y los Aceites Esenciales con propiedades estimulantes aplicados por la mañana para aumentar los niveles de energía, son recomendables.
2.- La lavanda es excelente aliado para ayudarte a conciliar el sueño con facilidad y mejorar su calidad. La mejorana, la manzanilla romana y alemana, el neroli, la salvia y el sándalo son de los más recomendados en este tema. Otra sugerencia es tomar un baño aromático (no caliente) antes de ir a la cama, incluyendo aceites hidrosolubles en la tina, además de poner una o dos gotas de lavanda en la almohada, para obtener un sueño profundo y reparador.
3.- El uso matutino de los Aceites Esenciales, estimula al sistema nervioso de una manera suave y natural para empezar el día con buena energía, proporcionando la posibilidad de mantenernos en ese estado durante todo el día. Si te levantas con un bajo nivel de energía, terminarás el día extenuado y esto es lo que provoca el mal sueño y el insomnio.
Puedes utilizar Aceites Esenciales diluidos en algún vehicular vegetal para friccionar tu cuerpo antes de salir de la regadera. Tu piel con los poros abiertos por efecto del baño, absorberá con facilidad las moléculas aromáticas, mejorando el efecto. Romero y albahaca son estimulantes y refrescantes, y en combinación con aceites cítricos, nos proporcionan una mezcla vigorizante. Te la recomiendo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario