Karité

Karité

Siguenos en:

Siguenos en Facebook

miércoles, 1 de abril de 2015

WINTER GREEN
Arbusto originario de América del Norte, al parecer los nativos americanos ya lo utilizaban para eliminar el dolor en los musculos y articulaciones.
Su nombre botánico es: Gaultheria procumbens.

La principal propiedad terapéutica de este aceite es su poder analgésico; cuando se frota sobre la zona afectada, se absorbe fácilmente a través de la piel, así la presencia del salicilato de metilo que contiene, induce un entumecimiento y proporciona efecto anestésico en las terminaciones nerviosas del área. Por otra parte favorece la circulación de la sangre lo cual, aumenta la temperatura en la zona. Estas propiedades, lo colocan como un excelente aliado para combatir el dolor. En el caso particular de cefalea o migraña, se recomienda aplicar cuando aparezcan los primeros síntomas sobre las sienes, en la nuca y detrás de las orejas dando un ligero masaje circular con la yema de los dedos. Esto proporciona un alivio inmediato al descongestionar las vías venosas obstruidas.

Antiséptico: El alto grado de eficiencia en el combate de la bacterias, microbios y virus, hongos y protozoos. Como en el caso especifico del Saphylococus Aureus.

Astringente: Induce contracciones en el tejido muscular, de la piel, vasos sanguíneos y las raíces del pelo. Esto genera contracciones que aumentan la firmeza, proporcionando alivio y permitiendo que luzca más joven. Debido a estas virtudes y combinado con su poder antiséptico, es excelente en el tratamiento de piquetes de insectos e infecciones leves de la piel (acné simple-localizado).

Emenagogo: La obstrucción de la menstruación es un gran problema que enfrentan muchas mujeres, más en las grandes ciudades. Esta condición puede dar lugar a problemas muy graves como úlceras uterinas e incluso el cáncer de útero. Los síntomas son: dolor en la región abdominal, irritación, molestia, pérdida de cabello y otros. Este problema puede ser resuelto con la ayuda de un agente que ayude a despejar esta obstrucción y reinicie la menstruación. Por suerte, hay muchos aceites esenciales que pueden hacer esto y el aceite esencial de (gaulteria) Winter Green es uno de ellos. Aplicado en el abdomen con un ligero masaje circular. Reinicia la menstruación y es un excelente apoyo para deshacerse de problemas como: náuseas, fatiga, y dolor abdominal, todos asociados con períodos menstruales difíciles. Además aplicado con frecuencia puede regularizar el periodo.

Precauciones: Evite la aplicación de este aceite en heridas abiertas, tampoco se recomienda la ingesta, si existen problemas de sepsis en el aparato digestivo, se recomienda aplicación externa, en el área del abdomen.

Mezclas: El aceite esencial de gaulteria Winter Green combina bien con los aceites esenciales de Eucalipto, Alcanfor y Menta. En www.coniebogart.com lo encuentras en su práctica presentación de roll-on, que facilita la aplicación. Llévalo siempre en tu bolso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario