Cuando los aceites esenciales eran parte de la planta que les dio origen, la nube aromática que generaban tenía dos principales funciones: primero, atraer a los insectos polinizadores, como las abejas, y segundo, eran el escudo protector contra posibles depredadores naturales.
Todo ser vivo tiene posibles depredadores naturales, ¿Sabes cuáles son los tuyos?
Los ladrones de energía te roban tu armonía |
Estás en tu casa y te llama una amiga, te cuenta toooodas sus penas y no le dijiste ni pío, o si acaso pudiste hablar, fue para darle consejos que ya sabes que no seguirá. Cuelgas y te sientes cansada o incomoda, ¿cómo es posible, si hace diez minutos estabas con la pila hasta arriba?
O bien, tienes una idea emprendedora y se la cuentas a un amigo que estás seguro te dará su apoyo y algún consejo. Tu amigo te escucha y comparte su opinión, sin embargo, después de platicar “sientes” que ya no es tan motivadora tu idea o que necesitas muchas cosas antes de poderla arrancar, y la dejas en el tintero ¿Qué fue lo que pasó?
Como sabes, los seres humanos somos energía, la diferencia entre unos y otros es que unos vibramos a frecuencias más altas y otros a frecuencias más bajas.
Cuando tus pensamientos son optimistas, meditas, y te ocupas de ti mismo, tu vibración se eleva, atraes a otras personas con la misma actitud positiva y la vida parece fluir como cuchillo caliente en mantequilla.
Sin embargo, a nuestro alrededor también hay personas cuya situación emocional no es tan positiva, se la viven quejándose, molestos, tristes o enfermos por todo y su vibración es muy baja.
Estas personas de manera inconsciente se acercan a ti para “recargarse” de energía pues la suya se agota más rápido. A ellos se les conoce como ladrones o vampiros de energía.
Una persona con su simple presencia puede tener un efecto positivo o negativo en otras. Su campo de energía puede ser armonioso o discordante y afectar a quienes se relacionan con él. Cuando dos personas están cerca hay un intercambio de energía, la persona fuerte revitaliza a la débil, y la débil reduce la energía de la fuerte.
También son conocidas como personas tóxicas, pues sus emociones no te traen nada bueno y cuando entras en contacto con ellas, las emociones negativas se pueden esparcir como un virus hacia ti y todos los que las rodean.
"Chicas pesadas", película que muestra los efectos tóxicos de los juicios negativos |
Tú los conoces bien:
Son las víctimas que viven quejándose,
Los que te buscan para que les soluciones la vida,
Los que dicen ser tus amigos pero secretamente te tienen envidia,
Los que piden favores pero no te pueden hacer uno a ti,
Los chantajistas que se quejan de tu abandono,
Los que buscan aprobación mediante elogios,
Los que humillan a otros para sentirse más fuertes,
Los que critican a todos alrededor, y ellos son los únicos que están bien.
¿Ya pudiste ver a alguno de tus conocidos?
Para que haya un intercambio de energía voluntario o no, necesita haber un donador, es decir, inconscientemente tú ya aceptaste donar tu energía a aquellos que te la están quitando.
¿Y esto como sucedió? Al no ponerles límites, al compadecerte de ellos o justificarlos por su duro pasado o su actual enfermedad, o porque es tu madre y se lo debes, o simplemente porque “así son”.
No eres bote de basura para que los demás te dejen todas sus quejas, críticas y envidias, y después, se vayan tan tranquilos mientras que tú te quedas con el coraje, la injusticia, la envidia o los chismes que ni te corresponden. Este tipo de comentarios y emociones se esparcen como virus hacia todos los que tienen contacto con estas personas negativas o tóxicas.
No es necesario que corras de ellos cuando los ves para poder protegerte. Ponles límites, diles que con gusto los escuchas pero pregúntales si están dispuestos a hacer algo al respecto de sus problemas, o si van a aceptar tus críticas o consejos, pues quieres ayudarles. Si la respuesta es no, o se ofenden porque no los comprendes o te reclaman porque les estas negando tu ayuda, entonces sí es momento de darte la media vuelta y alejarte. No los estas abandonando, te estás protegiendo para poder actuar cuando realmente sea necesaria tu acción.
Cuando se trata de una persona muy cercana como alguien de tu familia o tu jefe, no puedes simplemente darte la vuelta, pero puedes elegir no engancharte con sus emociones, no responder a sus críticas, no alimentar sus chismes. Cuando estés escuchándolos puedes revisar qué emociones te provocan y pregúntate si realmente son tuyas esas emociones o si le pertenecen al otro.
Los aceites esenciales pueden servirte de “nube aromática protectora” como la de las plantas, puedes hacer uso de aceites esenciales para respirar profundamente mientras los escuchas y los observas atentamente pensando “Tomo lo que es mío, te devuelvo lo que es tuyo”. Te ayudarán a mantener tu atención en ti mismo de manera consciente, y al mismo tiempo le ayudan a tu sistema a generar neurotransmisores que mantengan tus emociones positivas y equilibradas. Puedes usar la Sinergia Equilibrante o la loción Vitality de ConieNatural.com para mantenerte en armonía y de paso, los demás se benefician al percibir los aceites que usas. Esa sí es una forma excelente de ayudarlos.
Por tu bien estar,
ConieNatural
No hay comentarios. :
Publicar un comentario